Redes Sociales

Ir abajo

Redes Sociales

Mensaje por Admin el Dom Oct 23, 2016 8:14 pm

Redes sociales

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.
En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.
Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada.

Para qué sirven

Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad. A continuación describiré para qué sirven algunas de las redes sociales más populares en nuestro medio: Twitter, Facebook, Flickr, Linkedin, y YouTube.

Facebook fue creado originalmente para fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de internet.
Twitter fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema Dilo en 140 caracteres. ¿Qué está pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser uno de los servicios de redes sociales más elegidos.

¿Qué son?

Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales.

¿Cómo se ingresa a una red social?

Basta con registrarse gratuitamente, completar una ficha con datos personales y empezar a asociarse con otros usuarios. Todo lo que se necesita es una dirección válida de correo electrónico.

¿Cómo funcionan?

Cada usuario registrado es un nodo, al cual sus contactos están ligados; a su vez, los contactos del contacto están también ligados, ya en un segundo nivel.

¿Por qué son tan populares?

El éxito de las redes sociales virtuales radica en varios factores, entre ellos el incremento del uso de banda ancha en los hogares, la necesidad de juntarse y conocer al otro.

¿Quiénes las usan?

Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet. Lo más interesante es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman.

Ventajas


  1. Reencuentro con conocidos.
    Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
    Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
    Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
    Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
    Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
    Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
    La comunicación puede ser en tiempo real.
    Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
    Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.


Desventajas


  1. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
    Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
    Falta en el control de datos.
    Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
    Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
    Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.


Referencias

http://escritoriofamilias.educ.ar/datos/redes-sociales.html

https://infoaleph.wordpress.com/2010/04/14/%C2%BFque-son-y-para-que-sirven-las-redes-sociales/

http://redessociales.bligoo.com.mx/content/view/1534653/Ventajas-y-Desventajas-de-las-redes-sociales.html#.WA1kZeDhDct

Admin
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Ver perfil de usuario http://curiosidadessobrered.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales

Mensaje por Tatiana Toquica el Dom Oct 23, 2016 8:57 pm

Las redes sociales se pueden catalogar como un medio de comunicación interactiva que se puede realizar con una o más personas instantáneamente.Así como se pueden obtener ventajas también desventajas, que si se realiza una comparación las desventajas son muy graves y peligrosas a comparación de las ventajas. Por lo general las desventajas hacen parte de la justicia.
-Tatiana Acosta♥.

Tatiana Toquica

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales

Mensaje por kevinsperezr14 el Dom Oct 23, 2016 9:04 pm

Buenas noches;

Las redes sociales al igual que la Internet son medios usados progresivamente por todo tipo de personas sin distinción alguna, para algunos son la mano derecha y para otros son simplemente un pasatiempo para subir ideas, fotos, vídeos, etc.  Es bastante cierto que cada red social cumple una función diferente gracias a los desarrolladores de estas por lo cual ha hecho de esto algo mas complejo y en algunos casos divertido. Como ya lo he dicho, desde que se usen de forma correcta no tienen porque afectar ni perjudicar a nadie.

Gracias

Kevin S. Pérez R.

kevinsperezr14

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales

Mensaje por camilacardenas el Dom Oct 23, 2016 9:10 pm

MI OPINIÓN PERSONAL:
En realidad las redes sociales son medios de gran importancia ya que a través de ellos podemos comunicarnos y satisfacer nuestras necesidades tanto físicas como espirituales,como dijo Aristóteles somos seres sociables por naturaleza y nada ni nadie no lo puede impedir,pero el hecho de que seamos seres sociables no quiere decir que abusemos de esto.Mucha gente no sabe utilizar de manera correcta las redes sociales,y día a día estamos expuestos a grandes peligros,por ellos debemos ser conscientes y responsables de cada acción que realicemos dentro del mundo de la Internet.

Gracias por su atención.

MARÍA CAMILA CÁRDENAS ESPINOSA. Very Happy

camilacardenas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las redes sociales.

Mensaje por Angélica Mendez el Dom Oct 23, 2016 9:11 pm

Las redes sociales:

Siii las redes sociales es un medio de comunicación, ya que se puede interactuar con diferentes personas y además compartir información de interés general, y así como en la vida no hay nada perfecto ni totalmente correcto ya que este medio también es utilizado para cosas incorrectas que pueden afectar de cualquier manera posible, esto es debido ya que las redes tienen gran variedad de herramientas para beneficio personal, también por la gran cantidad que tenemos de redes sociales que nos permite comunicarnos e informarnos de lo que está pasando al rededor de nosotros por ellos son tan populares y muy utilizadas.

Angélica Mendez Buitrago

Very Happy Surprised

Angélica Mendez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales

Mensaje por Angsarai el Dom Oct 23, 2016 9:37 pm

Las redes sociales nos permiten interactuar entre si , no importa el lugar ni la distancia en la que nos encontremos , gracias a los avances tecnologicos podemos observar que estos han tenido una gran evolucion puesto que cada vez nos permiten experimentar mas cosas como lo son videollamadas , llamdas por voz etc , ademas son un buen medio y una gran herramienta que nos permite estar al tanto e informados de multiples cosas

Angie Sarai Botello.

Angsarai

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales

Mensaje por sofia11 el Dom Oct 23, 2016 9:54 pm

En mi opinión no la estamos usando estas redes debidamente ya que a veces sobrepasamos la información que colocamos en dichas redes y pueden causar problemas a la persona por esa razón es que no usamos bien estas redes.
Gracias
Sofia Ipia 9a Twisted Evil

sofia11

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales

Mensaje por Grimaldo el Dom Oct 23, 2016 10:29 pm

Hoy en día tenemos una gran facilidad para acceder a las redes sociales, solo basta crear un perfil gratuitamente en alguna red y ya formamos parte de un mundo cibernético lleno de información y oportunidades, pero lastimosamente la mayoría de personas que hacen uso de estas herramientas que son los jóvenes, no saben aprovechar las maravillas que estas ofrecen y son mediocres, les dan más importancia a una foto y a un comentario en vez de información que realmente es útil.
Gracias !

Por: Sofía Castellanos

Grimaldo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales

Mensaje por gisela138 el Dom Oct 23, 2016 11:16 pm

Una red social es muy importante ya que nos permite otra manera de comunicarnos con los demás de una manera mas fácil y sencilla, ademas en la actualidad es muy sencillo adquirir una red social, con solo poner una datos y listo! pero tenemos que asegurarnos de no ser tan implícitos con nuestros datos ya que esto puede provocar el interés de una persona con malas intensiones. Nuestro mal uso hacia las redes sociales impide el verdadero funcionamiento de esta.

Gisela Hernández

gisela138

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales

Mensaje por emily4baquero.d el Lun Oct 24, 2016 5:53 am

Las redes sociales es un medio que a servido para unir familias, encontrar amigos .en el cual el mundo a tenido grandes cambios después de estos grandes inventos como lo son la Internet .por medio de estas redes también se pueden hacer negocios, tareas entre otros.Very Happy
Emily Baquero

emily4baquero.d

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales

Mensaje por surisa1601 el Jue Nov 03, 2016 8:39 pm

Mi Opinión:
A lo largo de la historia y en el último siglo se han presenciado grandes hallazgos, uno de los más impactantes es la evolución tecnológica, un ejemplo de inicio fue la luz, que ahora podemos proyectar con un aparato automático haciendo tan sólo un gesto... Redes sociales es una tendencia global. Para países como Colombia, subdesarrollados tal avance fue más tardío que el de otros países.
Además de ello debemos tener en cuenta el aporte que han prestado estas tecnología, sabemos que todo tiene su lado positivo como negativo. Si necesita algún día localizar su celular robado gracias a la evolución tecnológica lo va a encontrar pero al encontrarlo nuevamente usted será esclavo de él y se convertirá en su dios por su contenido tan amplio. Sabemos que pueden facilitarnos las cosas pero esto nos mal acostumbra a depender de la tecnología.
Debemos establecer un orden determinado, las redes sociales son un medio de comunicación facilitado para todo el mundo. Si necesita comunicarse de Colombia a China, fácilmente lo puede hacer. Pero como ya lo sabemos, a estas redes le estamos dando un mal uso. Un ejemplo de esto es el Ciberbullying, que perjudica a millones de personas, o el acoso sexual. Todo esto para decir que las redes sociales son importantes dentro de la vida de cualquier ser humano que quiera establecer contacto con el.mundo actual. Sólo deben saber que uso se les dará.

surisa1601

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales

Mensaje por Karen Lopez 21 el Vie Nov 04, 2016 12:46 pm

Opinión Personal:
Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos, familia, compañeros, incluso permiten crear nuevas relaciones.
Pero hay que tener mucho cuidado con su propia privacidad, ya que todos los archivos compartidos pueden giardarsen o reenviarcen.
Karen Lopez
~21~

Karen Lopez 21

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.